lunes, 20 de octubre de 2008

etapas del embarazo


Su embarazo empieza cuando uno de sus huevos (óvulos) es fecundado en la trompa de Falopio por el espermatozoide de un hombre. Durante los siguientes días, el huevo y el espermatozoide fusionados avanzan por la trompa de Falopio haciael revestimiento del útero. Ahí, se implanta y empieza a crecer.
La agrupación de células que llega al útero se convertirá en el feto y la placenta. La placenta funciona como un sistema que sustenta la vida del feto durante el embarazo, suministrándole su oxígeno, nutrientes y hormonas. Durante el embarazo, el revestimiento del útero se engruesa y sus vasos sanguíneos se agrandan para nutrir al feto. Conforme progresa el embarazo, el útero se expande a fin de hacer espacio para el bebé en crecimiento. Cuando nace su bebé, el tamaño del útero será mucho mayor que el normal.
Un embarazo normal dura alrededor de 280 días (aproximadamente 40 semanas), contando desde el primer día del último período menstrual. Sin embargo, el límite normal varía desde 259 hasta 294 días (37 a 42 semanas). Las 40 semanas del embarazo se dividen en tres trimestres de 12 a 13 semanas (o tres meses) cada uno:
Primer trimestre: semanas 0 a 13 (meses 1 a 3)
Segundo trimestre: semanas 14 a 27 (meses 4 a 6)
Tercer trimestre: semanas 28 a 40 (meses 7 a 9)
La fecha en que probablemente dará a luz se llama "fecha estimada de parto." Aunque sólo alrededor de una de cada 20 mujeres en realidad da a luz en su fecha probable de parto exacta, es una información útil. Es una buena guía para verificar el crecimiento del bebé y el progreso del embarazo, y le proporciona una idea aproximada acerca de cuándo nacerá el bebé. La mayoría de las mujeres entra en trabajo de parto alrededor de dos semanas antes o después de su fecha probable de parto

No hay comentarios: